Covid-19: 15 herramientas para evaluar a distancia.

En el campo educativo, Covid-19 está haciendo que las herramientas para evaluar a distancia cojan más interés. Así, si en la anterior entrada resalté dos herramientas sencillas y útiles en la evaluación de Primaria y Secundaria, ahora me gustaría profundizar un poco más en otras herramientas.

He estado mirando y mirando y me he dado cuenta que lo mejor es compartir nuestras ideas y nuestras paginas webs. Esto es, en esta sociedad que vivimos, el exceso de información es una realidad. Estamos rodeados de recursos. De hecho, para estos días de encierro, en mi centro escolar, se ha generado una buena cantidad de herramientas Tic para las familias.

Se están recopilando y generando infinidad de recursos o herramientas TIC que son acompañadas por la llamada PEDAGOGÍA EMERGENTE PARA TIEMPOS DE CONFINAMIENTO.

Lo importante ahora es saber dónde mirar o buscar. Así, que con este nuevo consejo simplemente indico que existe un recurso online que está permitiendo recopilar y canalizar tan ingente información online que podemos encontrar. Esto es, de entre todo lo que he podido encontrar me gusta la información que se da en la revista Educación 3.0. 

Esta revista, la cual ya la comenté en el apartado de Banco de Recursos de este mismo blog recoge 15 herramientas de evaluación. Como podréis observar, entre estas herramientas se indica la ya comentada en la anterior entrada: Google Forms.

Lo cierto es que merece la pena echar un vistazo a estas 15 herramientas y con ello arrojar nuestra popia opinión de qué herramienta de evaluación se puede acoger a nuestras necesidades.

Yo, de cualquier forma, como estoy empezando en esto, estoy generando exámenes con Google Forms. Esta herramienta es sumamente sencilla. Permite hacer test de respuesta larga, corta o múltiple elección. Te arroja los datos de forma estádistica y en excel con lo que para mi es muy sencillo para luego pasar todos los datos a mi cuaderno de Evaluación Goliat (como no 🙂

 

 

Goliat Avanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: