Nuevo currículo: ¿Por el buen camino? Intercambio de ideas en la evaluación competencial (Parte I)

El cambio curricular en España está provocando diferentes foros de intercambio de ideas. A mi parecer me están pareciendo muy necesarios y muy interesantes. Quería centrarme en el nuevo foro que se ha llevado del 15 y 17 de junio de 2021. El foro se centra principalmente en la evaluación por competencial. Me parece acertado las ponencias que se han realizado. Es decir se va por muy buen camino y ahora es preguntarse si realmente se puede poner en práctica. Sea cual sea la respuesta, lo importante, en estos momentos es centrarse en las propias ponencias y en sus ideas.

Quería detenerme en esta primer parte en la ponencia de Javier Cortes de las Heras (Revoluación (revoluacion.blogspot.com)

Su ponencia es a partir del minuto 30 y dura 30 minutos (añado enlace más abajo). Explica perfectamente lo que debemos entender por una evaluación competencial. Me ha alegrado escucharle, pues sé que por mi parte, voy por muy buen camino, y este blog Goliat, incluye mucha de la información que el Ministerio va enunciando.

Os paso los diferentes enlaces que considero y recomiendo:

Nuevo currículo para nuevos desafíos – 15 y 17 de junio de 2021 (educacion.es)

Javier Cortés de las Heras: A partir del minuto 30 (muy recomendable, pues se hace un compendio de lo que realmente se pide por evaluación por competencias). Incluye la importancia de modificar la metodología para poder evaluar por competencias. Muy recomendable.

(47) Foro Evaluaciones. ¿Cómo evaluar por competencias? #NuevoCurrículo – YouTube

En las próximas entradas iré desglosando el procedimiento que tan bien indica Javier Cortes, y el cual recomiendo su blog y el cual os he dejado enlazado en los primeros párrafos.

🙂

Goliat Avanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: