Jugando al scalextric

«Enseña a un niño y lo habrá olvidado. Muéstraselo y lo recordará para siempre». Con esta sencilla frase podríamos resumir lo que son las competencias clave. El vivir la experiencia de la enseñanza, en poner el conocimiento teórico en situación real.

Esto mismo ocurre con un taller que he descubierto y me parece remarcable para comentar.

Hace unos días asistí al Scalextric más grande del mundo en Getafe (Madrid). https://www.centrocomercialbulevargetafe.com/el-mayor-scalextric-del-mundo-esta-en-bulevar-getafe/

La presentación me pareció genial. Muy motivante. El Scalextric, como juego tal, es un juego de rapidez, de concentración y de compartir momentos con amigos y/o familiares. No obstante, lo que me llamó la atención real fue al finalizar la actividad, pues se nos mostró los talleres que los niños y adolescentes pueden hacer después de jugar una hora en el Scalextric.

El taller se componía de cuatro estaciones donde se explicaba conceptos esenciales de mecánica o física (adaptada a la edad del alumno). Explicar, a través del Scalextric, estos conceptos es la mejor forma de poner en práctica lo estudiado en clase. Para mi esto es un muy buen proyecto donde los alumnos pueden, además de pasar un rato muy agradable y divertido, aprender conceptos que en clase pueden ser más tediosos o complejos.

Hace un proyecto competencial no debería ser complicado ni laborioso. Utilizar actividades complementarias o extraescolares como es el caso es una parte importante que los maestros debemos seguir utilizando para trabajar las competencias clave.

Goliat Avanza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: