SICE

 

El Sistema de Información de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid (SICE), permite la gestión integral de los diferentes procedimientos académicos de los alumnos. Uno de estos procedimientos es la evaluación. Para generar las actas oficiales de los alumnos de Educación Primaria, el equipo docente debe generar una sábana de resultados académicos donde se vuelquen todas las calificaciones trimestrales de las diferentes asignaturas. Por lo general, en las juntas de evaluación los maestros especialistas y tutores comparten opiniones sobre el progreso académico de su alumnado. Finalmente, los especialistas y tutores rellenan todas sus calificaciones en una plantilla general para ser pasado a SICE. 

Con Goliat  este proceso hasta llegar al administrativo y/o secretario del Centro (los cuales pasan las notas al Sistema Informático SICE) es trabajado tanto por Goliat 1.0 como por Goliat 2.0. En este sentido. A continuación se muestra un ejemplo de la plantilla que genera Goliat (nota: notese que debido a que estamos con normativa LOMCE y LOE durante este curso 2014-2015 hay que realizar dos modelos diferentes. El modelo que se refleja en esta imagen corresponde con la plantilla modelo de SICE LOE). Si se quiere conocer más sobre esta plantilla hay que ir a “CENTROS EDUCATIVOS–> GOLIAT 2.0 EN LA LOE: BOLETÍN Y SICE).

SICEComo se puede ver, en esta plantilla se recogen todas las asignaturas. En Educación Artística, Goliat , tal como indica la LOMCE, hace una media aritmética entre las asignaturas de Art & Craft (Artística) y Música.

En resumen, cuando un maestro pasa las notas a Goliat, éstas se vuelcan automáticamente al boletín académico informativo del alumno y a la plantilla modelo SICE, ahorrándose así, tiempo y esfuerzo. En la pestaña Centros Educativos podéis encontrar todo el programa así como un videotutorial de instalación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: