"Espacio para el debate, la reflexión y el aprendizaje de las competencias claves en Educación Primaria y Educación Secundaria". José Manuel Maestre. Premio Nacional Promoción Educativa 2015.

Ejemplo de Programación didáctica

Realizar una programación didáctica puede llegar a ser tediosa por el grado de elementos que puede tener. El problema, además, es que en numerosas ocasiones la programación queda en un archivo de nuestro ordenador o en un cajón dentro de Jefatura de Estudios para que sea enseñada, en su caso, a inspección.

Por ello, he diseñado una programación sencilla de entre 20 a 24 hojas con los elementos curriculares básicos que nos pide la LOE-LOMCE. En la programación se incluye la secuenciación y temporalización de contenidos, el perfil de área, las decisiones didácticas y metodológicas, la adaptación curricular, las actividades complementarias, los criterios de evaluación, etc.

Esta programación está ligada y vinculada a Goliat 3.0. Es decir, Goliat 3.0 recoge todos estos elementos para, de forma práctica poder ser evaluados. En definitiva, nos permite conocer el grado de aprendizaje final a través de las competencias clave.

Os paso la programación que he diseñado para mi centro, la cual puede ser rellenada y copiada los apartados que falten.

Saludos.

Modelo Programación didáctica

 

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: