Evaluando conjuntamente (Nuevo)
¿Es posible que los maestros de un grupo (por ejemplo 1ºA) puedan introducir las notas simultaneamente? Ese es el objetivo de Goliat 2.0 para un centro educativo. Goliat 2.0 se ha actualizado para alcanzar este objetivo. A mejorado su presentación y prestaciones. Se incluye la Evaluación Final con juicio de valor del maestro. Un nuevo y más vistoso boletín que cumple la normativa LOMCE. En el siguiente enlace puedes descargarte el boletín que permite trabajar a un centro educativo trabajar en equipo. Para aquellos centros que necesiten un trabajo más exhaustivo, ruego póngase en contacto conmigo.
Con todo ello, y en resumen Goliat 2.0 se estructura en varias partes adaptables a cada maestro y centro educativo:
1) Áreas de aprendizaje individuales. En cada área (por ejemplo, Lengua, Matemáticas), Goliat 2.0 ofrece un cuaderno de evaluación donde el maestro registra y califica a sus alumnos. El cuaderno le da una nota ponderal y una nota numérica. Igualmente, basándose en la teoría del análisis del aprendizaje (Learning Analytics), el maestro con Goliat 2.0 obtiene un informe, cuadros estadísticos y gráficos de evolución individual y grupal. Para conocer esta opción ir a «Descargar Cuaderno Goliat 2.0».
2) Por otra parte, cada profesor puede introducir notas únicas y que estas se vuelcan a la plantilla Boletín para producir un Boletín Informativo y una sábana con todas las calificaciones (entre muchas otros informes que se ofrece). Para esta opción ir a Centros Educativos –> Boletín Informativo.
La ventaja es que ahora en las sesiones de evaluación el tutor no tendrá que pasar las notas de todas las especialidades (además de la suya), o el especialista tampoco tendrá que copiar nuevamente sus notas para dárselas al tutor. Goliat 2.0 hará esta labor generando una sábana con todas las calificaciones para que el secretario y administrativo (o jefe de estudios) las pueda volcar al programa de la Administración para generar el expediente.
Aquí os dejo un videotutorial para ver su fácil manejo.
Saludos