Goliat 2.0 en la LOE (Boletín y SICE)

En este curso académico, 2014-2015 los centros de Educación Primaria estamos conviviendo dos normativas. La LOMCE para los cursos impares (1º, 3º y 5º) con dos áreas más para evaluar (Valores y Ciencias Sociales). Por su parte también los cursos pares cuentan con la LOE (2º, 4º,6º) sin tener Valores ni Ciencias Sociales. Esto está afectando, en cierta parte, a la metodología de evaluación, y sobre todo al volcado de notas al Boletín Informativo y la plantilla modelo de SICE.

Hasta diciembre de 2014, ICM no tuvo operativa la plantilla con las calificaciones. Por ejemplo, en septiembre el equipo directivo (secretario/a y/o administrativo/a) no pudieron transcribir las calificaciones al sistema pues este aún no estaba preparado para abarcar dos leyes.

Durante el verano del 2014, actualicé Goliat para incluir una evaluación inicial y ofrecer al equipo directivo estos cambios.

En diciembre, ICM ha omitido en la impresión del modelo de calificaciones áreas como Plástica y Música. Los equipos directivos han tenido más problemas para hacer el análisis de los datos, gráficos, etc. para exponer en sesión de claustro.

En este sentido, Goliat ha ofrecido a nuestro centro una comodidad, al no tener que depender directamente de SICE, generando automáticamente un amplio boletín informativo, una plantilla de calificaciones, flexible y adaptada o no a SICE y sobre todo un análisis estadístico realmente interesante para maestros y especialmente equipos directivos.

Con todo ello, Goliat ofrece dos tipos de plantillas SICE y dos boletines. Uno LOMCE y otro LOE.

En el transcurso de esta semana se colocará el LINK de acceso a estos cuadernos, boletines y plantilla SICE.

Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: