"Espacio para el debate, la reflexión y el aprendizaje de las competencias claves en Educación Primaria y Educación Secundaria". José Manuel Maestre. Premio Nacional Promoción Educativa 2015.

Publicación

Revista Digital de EducaMadrid el 18 de septiembre de 2015.

Análisis del aprendizaje del alumno mediante el programa informático Goliat.

Desde entonces Goliat ha ido creciendo. Toda la información recogida en esa publicación ha sido aumentada y en la actualidad, además se puede obtener el perfil de área y el perfil competencial.

Comentarios en: "Publicación" (2)

  1. Buenas tardes,

    Soy estudiante del Master de Formación de profesorado de secundaria y en el presente TFM trabajo el tema de la evaluación. Este recurso evaluativo me parece muy interesante.

    Quería preguntar, como está la actualidad del tema. ¿Ha conseguido a avanzar? Sólo encuentro referencias del 2015 y me gustaría saber si actualmente está vigente i en procesos de considerarse software.

    Muchas gracias

    • Hola. Muchas gracias por tu comentario.
      El recurso Goliat 3.0 se encuentra actualizado y en uso por varios compañeros a fecha 5 de mayo de 2017. En la actualidad también se están impartiendo dos cursos sobre su funcionamiento en centros públicos de la Comunidad de Madrid y el próximo curso está previsto un nuevo curso.
      Goliat 3.0. se adapta a la normativa educativa LOE-LOMCE, te permite conocer tu perfil competencial y evaluar por competencias de una manera sencilla.
      Es importante saber que el perfil competencial que Goliat 3.0 te ofrece es simplemente informativo pero. Goliat 3.0 te ofrece un cuaderno de evaluación realmente útil y práctico.
      Debido a que su única limitación es que no evalúa todas las áreas a la vez (es un cuaderno para un único profesor), se espera que para octubre de 2017 se ofrezca una ampliación donde además de mostrar un cuaderno único por área permita evaluar el perfil competencial a través de la unión de todas las áreas de un mismo nivel.
      Para toda la información, en la página web tienes videotutoriales donde puedes ver su funcionmiento.
      Finalmente, y lamentablemente, he intentado en varias ocasiones intentar convertilo en Software o que la Comunidad de Madrid pudiera apoyar este proyecto pero las puertas siempre han estado cerradas en este sentido. No me desanimo, y aunque mis limitaciones como programador me impedirán sacar un software considero que Goliat 3.0 es uno de los mejores recursos gratuitos para mejorar la evaluación de nuestra enseñanza.
      Esperando que te haya podido ayudar, para cualquier otra consulta no dudes en contactar conmigo o mandarme un email a maestrojose76@gmail.com
      Nuevamente, gracias por tu interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: