Resultados obtenidos

1.-Se ha conseguido registrar los trabajos de aula.

La utilización de Goliat está permitiendo que en el centro los maestros de primaria estén registrando las actividades, tareas y ejercicios tanto de forma cualitativa como cuantitativa. Los ejercicios, actividades y tareas son evaluados por porcentajes y medias. Sea cual sea el registro o la metodología del maestro, Goliat ha sido capaz de transferir y exportar los datos al equipo directivo y familias.

2.-Mejoras en la información académica del alumno a las familias del centro.

  • Generación de paneles informativos y circulares para las familias sobre los criterios de evaluación
  • Generación de boletín informativo académico en formato formulario.
  • Generación de plantillas digitales (evaluación inicial, primera evaluación, segunda evaluación, tercera evaluación y evaluación final) que permiten rápida y automáticamente volcar las calificaciones del alumno al boletín académico informativo y a la sábana registro con todas las áreas de aprendizaje.
  • Creación de plantillas de evaluación trimestral PLAN.E.T., tanto para aquellos maestros que necesiten registrar sus exámenes, juicios de valor, observaciones, etc., de forma diaria (PLAN.E.T VISTA), como aquellos maestros que no necesiten realizar un seguimiento diario (PLAN.E.T SIMPLE).
  • Confección de plantillas actitudinales que evalúan el comportamiento, motivación, esfuerzo, interés, trabajos, etc. del alumnado. La nota final obtenida se vuelca automáticamente a las plantillas PLAN.E.T.
  • Agenda Personal:
    – Creación de documentos para registrar horarios de aulas, horario personales, registro de faltas de asistencia con gráficos estadísticos, entrevistas y programaciones y planificaciones semanales.
  • Archivos:
    – Apartado para la inclusión de informes, programaciones y documentos oficiales (Ciclo, CCP, Claustro, Consejo Escolar, Atención a la Diversidad, etc.).

3.-Creación de herramientas digitales de control, seguimiento y evaluación del alumnado.

El cuaderno digital del maestro Goliat 2.0 y el volcado de notas Goliat 2.0 son herramientas eficaces en el control, seguimiento y evaluación del alumnado.

4.-Confección de una página web (formato blog) en wordpress.com.

Todos los resultados comentados están siendo compartidos para todo aquel docente o persona interesada en conocer, difundir y/o mejorar el proyecto en la página web:

http://www.evaluareneducacionprimaria.wordpress.com

5.-Sesiones de evaluación más ágiles.

Goliat está permitiendo que las sesiones de evaluación realizadas de forma trimestral seán más ágiles y eficaces. Los maestros pueden reflexionar y proponer mejor ideas sobre la evaluación de sus alumnados. El aspecto emocional y el jucio del maestro tomán un cariz mucho mayor, ya que ahora no es necesario “perder” el tiempo pasando las calificaciones en las sesiones de evaluación. Los tutores ya no tienen que pedir las notas a los especialistas y volver a escribir en una sábana registro todas las calificaciones. Goliat vuelca a la sábana registro todas las calificaciones de todas las áreas cursadas por el centro, además de automáticamente generar informes, gráficos y cuadros estadísticos útiles para los claustros de rendimiento escolar celebrados una vez cada trimestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: