"Espacio para el debate, la reflexión y el aprendizaje de las competencias claves en Educación Primaria y Educación Secundaria". José Manuel Maestre. Premio Nacional Promoción Educativa 2015.

Misión

 

La confección de esta página web lleva a cabo la siguiente MISIÓN:

1. Ofrecer un cuaderno virtual del maestro.

Desde el comienzo de cada curso escolar el maestro propone actividades con el propósito de enseñar al alumnado. Con este proceder el alumno genera conocimiento a través de actividades, tareas, ejercicios, proyectos, talleres… El registro del grado de conocimiento alcanzado por el alumno es fundamental para favorecer una correcta retroalimentación que enseñe al alumno lo que ha sido capaz de aprender y lo que puede mejorar. La familia, se convierte, en este proceso, un instrumento esencial de motivación y apoyo para el alumno. En la página web confeccionada el lector podrá  navegar para conocer y descargar el cuaderno virtual del maestro Goliat 2.0, que innova en la enseñanza y aprendizaje del alumno. En la página “Descargar gratuitamente Goliat 2.0”, se puede obtener el cuaderno digital de evaluación.

2. Volcar las evaluaciones en el boletín informativo del alumno y sábana de registro de todas las áreas.

Goliat permite un trabajo en equipo para un centro educativo de hasta línea 6 (A, B, C, D, E y F). Igualmente, Goliat 2.0 ofrece plantillas de evaluación (para aquellos que quieran evaluar a mano), se ofrece un cuaderno de evaluación digital y además se ofrece un boletín informativo para los centros, así como un registro con todas las áreas que el centro oferta (estadística y gráficos para los claustros de rendimiento escolar).

3.-Desarrollo y mejoría de la página web creada.

El carácter abierto del proyecto permitirá incluir nuevos trabajos, contenidos y aquellas mejorías observadas.

4. Organizar la información existente entorno a cuadernos digitales, portales y unidades de educación e instituciones.

En la actualidad existen numerosos recursos educativos que ayudan al maestro en su quehacer diario. Uno de estos aspectos es configurar y generar la evaluación del alumnado. Goliat 2.0, ha organizado diferentes recursos educativos existentes en la red para facilitar los mismos a los maestros interesados. Igualmente se ha organizado diferente información para facilitar aspectos esenciales en la educación como la formación del maestro, convocatorias, boletines oficiales, premios, ayudas…

5. Ofrecer información sobre plataformas educativas de evaluación y comunicación.

Las plataformas educativas son uno de los últimos pasos para realizar comunicaciones y evaluaciones seguras y eficaces. Las plataformas que se ofrecen intentan servir de guía a los maestros interesados para conocer diferentes formas de gestionar y organizar un centro escolar.

Y LA MISIÓN MÁS IMPORTANTE QUE ESTAMOS BUSCANDO:

6. Potenciar y ampliar Goliat 2.0 en una herramienta virtual que conecte escuela-familia-administración educativa.

Sólo la creación de un software permitirá esta realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: