Covid-19. Semana 1


1.Al estar encerrados en casa. Lo primero que hay que hacer es un calendario semanal de estudio, ocio y descanso.

2. Una vez que tienes el calendario realizado… tienes que saber cómo estructurar las propias áreas. ¿Cómo estudio las matemáticas en casa?

3. Los juegos online son un magnífico recurso académico que ahora hay que saber cómo explotarlos. De entre los miles de juegos que existen en la red. Recomiendo, aquí, el primero: Prodigy. Un juego online de matemáticas para niños de 7 a 12 años.

4. Es importante hacer franjas equilibradas de estudio y descanso. El sistema educativo Finlandes trabaja muy bien esto. Cuando estudies, date descansos. Cuanto más joven seas la franja será entre 20 a 45 minutos. Si estás en secundaria 50 a 60 minutos es suficiente para después descansar nuevamente por 15 minutos. Cada dos franjas de 50 minutos date 30 minutos de descanso.
Para los más mayores (Secundaria, Bachillerato), si por la mañana consigues hacer 120 minutos, no sobreesfuerces más tu celebro. Posteriormente haz franjas de 45 minutos y descansa entre 15 a 30 minutos.

5. Saber aprovechar el tiempo a través del aprendizaje de “escribir a máquina”. Sin lugar a dudas un excelente remedio para ocupar tu tiempo en casa.

6. Para terminar esta primera semana, es bueno compartir propuestas de otros maestros. Entre todos formamos un equipo. Espero que os den ideas para estos días, y sobre todo para aprovechar el tiempo en Semana Santa. Las propuestas que aquí se presentan son para toda la famila. 🙂

https://m.facebook.com/watch/?v=1038733149832679&_rdr

A %d blogueros les gusta esto: