"Espacio para el debate, la reflexión y el aprendizaje de las competencias claves en Educación Primaria y Educación Secundaria". José Manuel Maestre. Premio Nacional Promoción Educativa 2015.

Equipo directivo

Una vez cada trimestre el equipo directivo del CEIP Gloria Fuertes (Getafe) suele reunir al equipo docente en sesión de Claustro Escolar para informar de los progresos del grupo-clase en cada una de las asignaturas. Para ello, en cada junta de evaluación el jefe de estudios suele entregar una plantilla de registro de datos donde el tutor debe contar el número de Insuficientes, suficientes, bienes, notables y sobresalientes. Los datos son volcados a una Hoja de Cálculo donde, mediante gráficos, se sacan resultados que son expuestos en el clasutro.

Con el fin de volver a ahorrar tiempo a los tutores y agilizar los procesos de información en las juntas de evaluación Goliat 2.0, en su volcado de notas genera de forma automática,  los datos estadísticos para el equipo directivo y, finalmente SICE. Dentro del documento “Volcado de notas” se podrá encontrar el equipo directivo este Menú de Navegación.

Menú navegación volcado de notas

 

Pinchando en “Datos estadísticos” el programa nos dirige a la siguiente plantilla de registro.

Datos estadísticos

 

La plantilla se rellenará automáticamente una vez el tutor y el especialista hayan rellenado la plantilla de calificación correspondiente.

El tutor, en este caso debe hacer únicamente un recuento de los alumnos con necesidades educativas especiales, absentismo escolar y alumnos en Educación Compensatoria. En este caso, Goliat 1.0 ofrece en la misma plantilla registro de los datos necesarios.

Alumnado n.e.e, absentismo, compensatoria

 

Con este proceder, Goliat 1.0 vuelve a ser una base importante de registro de datos. No sólo se enfrenta al reto de registrar el progreso del alumno, sino que atiende a los alumnos con dificultades en el aprendizaje. Su registro es necesario para informar tanto a las Administraciones Educativas correspondientes como también a sus familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: